COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Soldados turcos atacan a un refugiado de Kobanê

La población desplazada desde Kobanê realizó ayer una protesta en la puerta de la directiva del campamento de refugiados (AFAD) en las afueras de Suruç después de que soldados turcos asaltasen a un hombre en el campamento. Las tropas después atacaron a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Los residentes del campamento son obligados a ser registrados a la entrada y salida del campamento, lo que desde fuera se ve como un campo de prisioneros. Los soldados llevaron a un residente del campamento a una habitación lateral y le golpearon, hasta ahora sin motivo conocido. El hombre fue llevado después al hospital de Suruç, tras lo cual la población de Kobanê se agrupó frente a la puerta del campamento en protesta por las acciones de los soldados, coreando eslóganes como “Larga vida a la resistencia de Kobanê” y “Larga vida a las YPG/YPJ”. Las tropas respondieron lanzando gas lacrimógeno a los manifestantes.

AFAD camp allegedly built on Armenian massacre site

Campamento de AFAD en el cual residen los refugiados de Kobanê, presuntamente está construido en el emplazamiento del genocidio armenio en 1895.

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 mayo, 2015 por en Actos y eventos, Comunicados de prensa y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: