COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Estudiantes kurdos disparados en sus casas en Estambul

La pasada noche se lanzó un ataque armado a la casa de un grupo de estudiantes kurdos en el distrito de Karabük, Estambul.

Seis balas fueron disparadas hacia la casa de los estudiantes pro-HDP en un piso bajo del barrio de Beşbinevler, Karabük. Los asaltantes huyeron rápidamente de la escena después de que el ataque, afortunadamente, no causara ninguna muerte pero dejase la casa gravemente dañada.

La policía hizo una investigación en la escena que vino a mitad de la noche y además provocó el rechazo de la población local.

En un comunicado de condena al ataque, la rama del HDP de Karabük señaló que la dimensión de los acrecentados ataques contra el HDP y sus simpatizantes están creciendo más y más cada día desde las elecciones generales del 7 de junio, tratando de crear miedo y pánico en toda la sociedad, además de obstaculizar el despertar del pueblo y su derecho al voto.

Fotografía de la residencia tras el ataque

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 mayo, 2015 por en Comunicados de prensa y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: