COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Las YPG capturan posiciones de ISIS en Til Temir

Las YPG/YPJ (Unidades de Protección del pueblo y de la Mujer, respectivamente) han informado de la entrada en los pueblos de Til Mecder y Eşra, en el oeste de Hesekê.

Las fuerzas de las YPG/YPJ han tomado el control de algunas colinas estratégicamente importantes, las cuales los criminales de ISIS utilizaban como emplazamiento, además han liberado tres pueblos en una operación lanzada en venganza de los mártires del Newroz (año nuevo kurdo), los cuales pertenecían a las fuerzas de las YPG/YPJ.

Continúan los enfrentamientos que se desencadenaron tras el inicio de la operación de las fuerzas de las YPG/YPJ, la cual dio inicio a la 01:00 del 8 de mayo en el área entre Til Temir y Hesekê. Mientras tanto, las fuerzas de las YPG/YPJ han liberado tres pueblos, Nesret, Mehmud Kurd y Ezam, además de una colina en el pueblo de Til Mecdel. Ha sido notificado que la colina tomada por las YPG/YPJ ha sido estratégicamente importante ya que los grupos criminales lanzaban sus operaciones desde esa colina.

Mientras tanto, también ha sido comunicado que las fuerzas de la Coalición Internacional han llevado a cabo bombardeos en las posiciones de los criminales en la zona.

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 mayo, 2015 por en Comunicados de prensa, Videos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: