COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Continúan los combates entre la guerrilla y el Ejército iraní

El Ejército iraní ha lanzado una operación en la ciudad de Urmiya, en el área del Kurdistán Este. Se ha notificado que los Pasdaran iraníes (Guardia Revolucionaria del régimen iraní) se infiltraron en las áreas de la guerrilla para incitar el combate, a lo que las guerrillas respondieron con disparos de advertencia.

Las Fuerzas de Protección del Pueblo – Prensa y Centro de Comunicación (HPG-BIM) informaron en un comunicado escrito que las tropas iraníes han empezado una operación en el área de Urmiya, a las 02:00 del jueves, hora local.

HPG-BIM ha declarado que la guerrilla ha abierto fuego de advertencia en defensa propia después de que las tropas iraníes se movieran entre las posiciones de la guerrilla hasta tres veces la tarde del jueves.

De acuerdo al comunicado, uno de los combatientes Pasdaran de las fuerzas iraníes fue abatido en un combate inevitable en el área, del cual la Guardia Revolucionaria iraní huyó tras quedar la operación inconclusa en torno a las 16:30.

                                                     Soldados Pasdaran del Ejército iraní.

Fuente: ANF

Traducción – CSRPK Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 mayo, 2015 por en Comunicados de prensa y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: