COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Los combates continúan en los cantones de Kobanê y Cizîrê

                   Un combatiente de las YPG durante una de las victorias en la colina Mistenhur, cantón de Kobanê,

El Centro de Prensa de las YPG ha publicado información acerca del combate que se está dando en los cantones de Kobanê y Cizirê, en el Kurdistán oeste (Rojava).

Subrayando que tras 244 días continúa la resistencia de Kobanê al intento de ocupación de los bandidos de ISIS, la declaración ha informado de combates entre las YPG/YPJ (Unidades de Protección del Pueblo y Unidades de Protección de la Mujer, respectivamente) y grupos del Estado Islámico dentro y alrededor de la villa de Sinaa, en el sur de Kobanê.
El número de bajas producidas por el combate, que continúa de forma ininterrumpida desde ayer por la tarde hasta hoy temprano, no han podido ser verificadas, añadiendo las YPG que aún se están dando escaramuzas en este área.

Ha añadido también que un luchador de las YPG ha caído en combate durante los choques mencionados.

El comunicado menciona también que el grupo criminal lanzó un ataque en la villa de Dikanê, esta mañana temprano y en el mismo frente, pero se vieron obligados a abandonar el campo de batalla ante la inmediata y fuerte respuesta de las Unidades de Protección.

Además, las luchas entre las YPG/YPJ y el Estado Islámico también se están produciendo en la línea fronteriza oeste del cantón de Cizirê.
De acuerdo a la declaración, los combatientes de las YPG/YPJ han llevado a cabo un ataque contra los grupos criminales situados entre las villas de Xebiş köyü y Menacir, en Til Temir, ayer por la noche. El número exacto de bajas del Estado Islámico tampoco ha podido ser confirmado, ya que los militantes del Estado Islámico se encontraban en un vehículo militar que fue destruído.

Las YPG han añadido que las Unidades de Protección están realizando trabajos de inspección en el área de canteras 17km al oeste de Til Temir después de que los combates hayan terminado, en dichos trabajos han incautado grandes cantidades de munición.

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK –  Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 abril, 2015 por en Comunicados de prensa y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: