COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Cinco jóvenes de Rojava torturados por soldados turcos

                            Frontera de Turquía con Siria el pasado septiembre de 2014. Reuters.

26/04/2015

Los soldados turcos desplegados en la frontera con Rojava (Kurdistán oeste) continúan comportándose de forma brutal contra los civiles que cruzan la frontera, en la que ya han sido asesinadas cuatro personas los últimos 30 días.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias ANHA, cinco jóvenes de procedencia árabe fueron torturados por los soldados turcos que los atraparon tratando de cruzar la frontera de la ciudad de Serekaniyê, en el cantón de Cizîrê, hacia el Kurdistán norte (bajo gobierno turco*) ayer.

Elî İbrahîm Husên (17 años), Umer Xidir (30 años), Hemadî Ebdulrezaq (19 años), Îsa Ebduletîf (17 años) y Ehmed Casim (16 años), naturales de Til Xelef, Serêkaniyê, fueron brutalmente maltratados por soldados turcos, los cuales utilizaron cadenas y palos de madera. El ataque dejó a los jóvenes gravemente heridos.

Además, los soldados incautaron los teléfonos de los jóvenes y quemaron su dinero, tarjetas de identidad y demás pertenencias.

Como consecuencia de la actitud hostil de los soldados y el gobierno turco hacia el pueblo de Rojava, cientos de civiles han sido asesinados en la frontera y en sus propias tierras, incluso mientras llevaban a su ganado a pastar.

El informe además ha declarado que 32 jóvenes de la región de Efrîn han sido detenidos por soldados turcos mientras intentaban cruzar la frontera los últimos días, añadiendo que los jóvenes arrestados no han tenido permitida la comunicación desde entonces.

*Nota del traductor

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 abril, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: