COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Más de 600 niños han muerto por negligencia en Turquía el pasado 2014

La Gündem Children’s Association ha denunciado que durante 2014 al menos 627 niños murieron en Turquía y Kurdistán norte en accidentes evitables. La Asociación por los Derechos Humanos (ADH) ha anunciado un total de 122 niños en los tres primeros meses de 2015.

La Gündrem Children’s Association ha publicado su informe del 2014 en la sede de una agencia de prensa.
El portavoz, Ezgi Koman, ha dicho que al menos 627 niños murieron en 2014.

El estado ha matado a 38 niños.

Koman ha afirmado también que estos niños murieron en el camino al colegio, viendo la televisión, en la calle, en accidentes de tráfico, recibiendo tratamiento médico y huyendo del conflicto en la frontera.
Koman ha añadido que ocho de esos niños murieron como resultado de la violencia policial, otros dos en asesinatos extra-judiciales y otros dos estando bajo custodia.

“Las autoridades han fallado al tomar precauciones y como resultado 589 niños han muerto”

El portavoz ha reportado que 589 de esos 627 niños murieron como resultado de una negligencia.

La ADH ha informado a su vez que de los 122 niños que han muerto en los tres primeros meses de 2015, trece se suicidaron. La asociación ha registrado también que 640 niños fueron heridos como resultado de la violencia policial frente a la agitación social, así como 250 arrestos a menores de edad y 18 de ellos puestos bajo custodia. 872 niños fueron anotados por el Ministerio Nacional de Educación como “potenciales infractores”. Por otro lado ha habido también cerca de 100 casos de abuso sexual y violación en instituciones del estado como prisiones, escuelas y residencias.

La ADH ha centrado además la atención en la importancia de que los niños puedan no tengan el derecho a recibir su educación en la lengua materna y ha criticado la continuidad de la obligación por parte del gobierno de impartir clases religiosas en las escuelas, a pesar de las sentencias de los tribunales internacionales de derechos humanos.

Fuente: ANF-Ankara

Traducción: CSRPK – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 abril, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: