COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Éxodo en Irak ante el avance del Estado Islámico

Éxodo de los vecinos de la ciudad iraquí de Ramadi

Reuters

El Estado Islámico, en su retirada tras el fallido asedio a Kobanê, concentra efectivos en Irak con el objetivo de expandirse allí donde ya en el pasado el ejército títere armado por EEUU les permitió dar un salto cualitativo en lo referente a armamento y recursos económicos de vital importancia.
Su objetivo, como se evidenció ayer, es hacerse con la capital de la gobernación iraquí de Al Anbar, la ciudad de Ramadi. Tres ciudades de esta provincia (Rawah, Anah y Rutba) ya han sido capturadas por el Estado Islámico, siendo la ciudad de Rutba un enclave de vital importancia por su cercana posición a la frontera con Jordania, la carretera Amán-Bagdad y al oleoducto Mosul-Haifa.

Mientras tanto, en la ciudad de Ramadi el ejército iraquí está realizando una serie de ataques de artillería para frenar el avance del Estado Islámico, a 100km de la ciudad pero avanzando rápidamente. Esta superioridad armamentística proporcionada por la OTAN no resulta un factor tan alentador teniendo en cuenta la cobardía y la ineficacia del ejército iraquí en anteriores enfrentamientos con el Estado Islámico.
Previendo un desenlace fatal, la población civil de Ramadi está protagonizando un éxodo en dirección a Bagdad, huyendo de la guerra y el Estado Islámico.

Según afirma el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, es probable que Ramadi caiga en manos del Estado Islámico ya que parte de la gobernación de Al Anbar lleva meses invadida y la ciudad “no es tan importante como algunos centros de producción petrolera”.

Fuente y galería gráfica acerca de la situación actual en Ramadi: RT
http://actualidad.rt.com/actualidad/172402-exodo-irak-ofensiva-ei-ramadi
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131780-eiil-apoderarse-ciudades-iraquies-anbar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 abril, 2015 por en Artículos, Fotos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: