COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Dolor y felicidad codo con codo en Kobanê

Mientras las operaciones de limpieza de las fuerzas pertenecientes a las YPG/YPJ contra los criminales de ISIS continúan en el cantón de Kobanê, la ciudad con el mismo nombre la vida vuelve a la normalidad entre los escombros.

La histórica resistencia de las YPG/YPJ en Kobanê, que rompieron el cerco que ISIS había impuesto sobre los pueblos de Oriente Medio valiéndose del miedo. Ahora el sistema de democracia autónoma en Rojava está siendo discutido como modelo para Oriente Medio.

Las mujeres kurdas, que han jugado un papel protagonista en la resistencia, están ahora en la vanguardia de los esfuerzos para limpiar los escombros y comenzar la reconstrucción.

Por un lado hay funerales por los caídos en el combate, mientras que en el otro el pueblo celebra el aplastamiento de ISIS danzando en torno a las hogueras. Además, tras años de dictadura Ba’ath en los que el árabe era la única lengua permitida, el uso del árabe comienza a no estar tan bien visto.
Siguiendo al llamado a la movilización hecho por el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, la juventud ha retornado a Kobanê para unirse a la resistencia desde las cuatro partes de Kurdistán. Por lo tanto, ahora es posible escuchar hablar cuatro dialectos distintos de kurdo, mientras que musulmanes, yezidíes y alevis luchan codo con codo en los cuadros de las YPG/YPJ.

Tras cientos de años de dominación árabe las fuerzas kurdas han alcanzado ahora el río Eúfrates y el control del área se encuentra actualmente en las manos de las YPJ.

En el siguiente enlace se pueden ver fotografías de la limpieza de Kobanê, así como de un niño escondiéndose bajo el ataúd de su padre y al pueblo celebrando la derrota de los criminales del Estado Islámico.

Noticia original con galería fotográfica de las últimas semanas

Fuente: ANF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 abril, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: