COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

25 presos políticos ejecutados en Irán las últimas dos semanas

Irán continúa cometiendo crímenes dentro de su territorio mientras los poderes internacionales negocian con el régimen iraní su programa nuclear. Irán ha ejecutado a 25 activistas desde el inicio de Abril.

Las ejecuciones en Irán se redujeron brevemente tras las fuertes críticas del delegado de las Naciones Unidas Ahmed Şahin y Amnistía Internacional, pero se incrementaron de nuevo tras el acuerdo con los poderes internacionales en relación a su programa nuclear.
El pasado día 13, familias de los presos políticos se concentraron frente a la prisión de Kerec para evitar que sus familiares fuesen ahorcados. Hubo cerca de 200 personas frente a la prisión. De imprevisto, una mujer que se encontraba en la concentración comenzó a gritar: “¡Los han ahorcado!”, esta ha sido la primera ejecución en masa perpetrada desde el acuerdo alcanzado el pasado 2 de abril en Lausanne.

Las autoridades de la prisión le dijeron a las familias que la orden vino desde arriba, al mismo tiempo la oposición iraní informaba mediante los cauces oficiales de dicha ejecución.

40 prisioneros más iban a ser ahorcados en este día en otras prisiones iranís, sin embargo no se pueden conocer detalles hasta que estas se llevan a cabo.

Se ha informado que 25 personas han sido ejecutadas en Irán desde el inicio de abril. Irán ha llevado a cabo muchas otras en febrero, ahorcando al menos a 98 personas de acuerdo a las fuentes de la oposición.

Desde el inicio del año se han reportado 260 ejecuciones en Irán.

Fuente: ANF

Anuncios

Un comentario el “25 presos políticos ejecutados en Irán las últimas dos semanas

  1. Pingback: 25 presos políticos ejecutados en Irán las últimas dos semanas | Rojava Azadi Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 abril, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: