COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Las fuerzas armadas turcas lanzan una operación contra el PKK

Fuente: kurdishquestion.com

Traducido por el Comite de solidridad con Rojava

e208d5104268085aecc7ece94f6f710e_L

24 de Marzo de 2015

Equipo de Noticias KQ

El ejército turco ha lanzado hoy [24 de marzo] una operación militar dirigida a refugios y almacenes pertenecientes al Partido de lxs Trabajadorxs del Kurdistán (PKK), contraviniendo la buena voluntad mostrada desde el lado kurdo al proponer una resolución pacífica y política de la cuestión kurda en Turquía.

Equipos de soldados turcos lanzaron la ofensiva en el área Mazidagi de la provincia de Mardin, en Kurdistán del Norte (sudeste de Turquía) con el objetivo de identificar y destruir refugios y almacenes pertenecientes al PKK, de acuerdo con una declaración de las fuerzas armadas.

De acuerdo con comentaristas políticos, la operación está dirigida contra el gobierno del Partido de Justicia y Desarrollo (APK) que está fortaleciendo el voto nacionalista en esta fase preelectoral. También puede ser una estrategia para distraer la atención de la crisis actual dentro de la APK tras las declaraciones negativas del presidente turco, Erdogán, sobre la declaración conjunta entre la APK y el Partido Popular Democrático (HDP) y el Comité de Monitorización que se espera que sea organizado para continuar con el proceso de resolución de la cuestión kurda.

La operación tiene lugar además después de que el líder del PKK, Abdullah Ocalan, dijera en su mensaje de Newroz [NT: Newroz es el año nuevo kurdo] que la lucha armada contra Turquía se había hecho “insostenible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 marzo, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: