COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Tschümperlin: Mantener al PKK en la lista de terroristas no tiene sentido

Fuente: http://en.firatajans.com/features/tschumperlin-keeping-the-pkk-on-the-terror-list-is-meaningless

pkk-flag-lift-the-banEl líder de grupo Parlamentario Federal Suizo SP, Andy Tschümperlin, dadas las realidades en el Medio Oriente, declara que no tiene sentido que el PKK esté proscrito, agregando que Occidente debería apoyar a los kurdos.

Las reacciones en Europa se continúan en su insistencia de mantener al PKK en la lista de organizaciones prohibidas, a pesar de la gran lucha que está librando contra el ISIS, enemigo de la humanidad, en el Medio Oriente. El diputado del partido socialista suizo (SP) y líder del partido en el Parlamento Federal suizo, dijo a nuestra agencia que la prohibición debe ser levantada inmediatamente.

El Oeste no tiene otra alternativa que apoyar a los kurdos

Tschümperlin dijo que son los kurdos los que se han opuesto activamente a las masacres llevadas a cabo por el ISIS en Irak y en Siria, y que no hay más remedio que apoyar a los kurdos. Dijo que la resistencia en Kobanê hace evidente la situación real y que es esencial que la lucha de los kurdos se apoye en todos los sentidos.

Es loable la lucha de los kurdos por la libertad

Tschümperlin dijo: “los kurdos han estado librando una lucha durante años sin esperar nada de nadie y sus méritos están ahí para que todos los puedan ver. Ahora los kurdos están listos para el Kurdistán”. Agregó que era loable la lucha de los kurdos por la libertad, la justicia y la igualdad.

Suiza debe ser un observador en el proceso de paz

Tschümperlin mencionó el papel del líder del pueblo kurdo, Abdula Ocallan, en el proceso de resolución, diciendo que todo el mundo debe tomar posesión de este proceso. Tschümperlin agregó que Suiza podría ser una tercera parte en las conversaciones de las negociaciones y que las Naciones Unidas deben desempeñar un papel activo.

El estatus de Rojava debe ser aceptado

Tschümperlin dijo que la lucha en Kobanê ha permitido hacer visible la realidad  y que las fuerzas estadounidenses y de coalición habían comenzado los ataques aéreos al verlo. Agregó que la lucha de los kurdos debe apoyarse en todos los sentidos.

El PKK debería ser borrado de las listas de organizaciones terroristas

Tschümperlin, dijo que el PKK no fue prohibido en Suiza, y que carece de sentido que se mantengan la prohibición en Europa. Tschümperlin agregó: “cuando la lucha de los kurdos contra el ISIS y la situación actual en el Medio Oriente es analizada en detalle, es evidente que el PKK debe eliminarse de dicho lista”.

Los kurdos deben participar en la política en Suiza

Tschümperlin dijo que el partido socialista estaba a favor de que los kurdos y otros migrantes participan en la vida política en Suiza, esto garantizaría que los problemas y demandas de los kurdos se discutan. “Hago un llamamiento a los migrantes a desempeñar un papel activo en la política”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 marzo, 2015 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: