COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Racistas atacan a estudiantes kurdos en Turquía

Estudiantes universitarios kurdos que residían en habitaciones de la Institución de Crédito y Dormitorios (KYK) en el distrito de Polath (Ankara) fueron asaltados por un grupo racista el pasado domingo.

El grupo de jóvenes kurdos, estudiantes de la Universidad de Gazi y Hacettpe en la capital turca, fueron atacados por grupos racistas encabezados por el MHP (Partido del Movimiento Nacionalista) la noche del domingo. Algunos estudiantes nacionalistas fueron heridos tras el inicio del conflicto que inició el ataque racista.

Docenas de estudiantes racistas liderados por la sección del distrito de MHP marcharon hacia el edificio del KYK y lo rodearon al anochecer, tratando de linchar a cinco estudiantes kurdos que residían en el edificio. Los grupos racistas no fueron increpados ni detenidos por la policía ante las amenazas de muerte hacia los estudiantes kurdos.

La tensión dentro y alrededor del edificio terminó cuando los asaltantes abandonaron el lugar ya entrada la noche. La amenaza contra los kurdos en el distrito continúa.

Los estudiantes kurdos atacados durante el asalto acusan a la administración del KYK de no actuar con la firmeza necesaria.

Actual líder del MHP realizando el saludo de su organización, fuertemente ligado en Turquía a la xenofobia.

 

Fuente: ANF

Traducido por: Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo Kurdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 marzo, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: