COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Marcha contra la destrucción de la naturaleza en el norte de Kurdistán

Imagen de la marcha de la Asamblea Juvenil de DBP de Batman contra la destrucción del territorio por las centrales y presas/ANF

Miembros de la Asamblea Juvenil del Partido Democrático de la Regiones (DBP) de Batman han organizado una marcha protesta contra los planes de construcción de las centrales hidroeléctricas y represas en Hasankeyf.

Reunidos frente al edificio de la municipalidad de Batman, los jóvenes comenzaron su marcha hacia Hasankeyf con una pancarta que decía “Recuperar nuestra agua, suelo, energía, calles, historia”.

La marcha ha sido organizada en contra de la construcción de centrales hidroeléctricas y represas que causarán una enorme destrucción del equilibrio ecológico de la región, así como de los asentamientos históricos, como la presa de Ilısu que fue construida sobre la antigua ciudad de Hasankeyfde de 12 mil años de antigüedad.

La marcha de los jóvenes también fue apoyada por la co-alcaldesa de Batman, Gülistan Akel, quien declaró que le parecía sumamente importante que la juventud reclamara su naturaleza e historia. Ferzende Avcı de la Asamblea de la Juventud dio lectura a una declaración de prensa frente al edificio de la municipalidad antes del inicio de la marcha, diciendo que la juventud del Kurdistán ha lanzado un nuevo movimiento contra la destrucción de la naturaleza en sus tierras. Avcı destacó que la destrucción de la historia y la naturaleza del Kurdistán había sido siempre una parte de las políticas colonialistas de la república turca contra los kurdos.

“Los irresponsables ataques del sistema capitalista sobre nuestra historia, bosques y ríos continúan” dijo Avcı, y agregó que es sobre todo los jóvenes resistirán contra este saqueo y reclamarán el agua, el suelo, la cultura, los recursos energéticos y la historia del Kurdistán.

Título original: Marcha contra la destrucción de la naturaleza en Hasankeyf, provincia de Batman (Kurdistán Norte)

Fuente: ANF

Traducción: Solidaridad Kurdistán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 marzo, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: