COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Seis prisioneros kurdos más ejecutados en Irán

El estado islámico de Irán continúa las ejecuciones a pesar de la oposición y las objeciones expresadas por organizaciones de derechos humanos.

El resultado es que ejecutaron a 6 presos kurdos, encarcelados debido a su fe, en la ciudad iraní de Recaî Shehr un Kerec. Las ejecuciones que se ocultan a la opinión pública han sido notificadas a las familias de los funcionarios hoy.

Según la Agencia de noticias Herena, 6 presos kurdos han sido colgados esta mañana después de ser trasladados a celdas unipersonales ayer por la tarde.

Un pariente de uno de los ejecutados, dijo que el oficial de la cárcel oficial las ejecuciones, pero que no podían ver los cuerpos.

Los nombres de los seis prisioneros ejecutados hoy son; Hamêd Ehemdî, Kemal Melayî, Cemşîd Dihqanî, Cehangîr Dihqanî, Sêdîq Muhemdî y Seyîd Hadî Husêyînî.

Según las fuentes iraníes oponente, un total de 98 personas fueron ejecutadas en todo el país en febrero.

Con la ejecución en masa de 10 reclusos de la prisión de Shiraz ayer, el número de ahorcados en los tres primeros días de marzo son 13.

Se ha informado que el 61% de las ejecuciones realizadas en Irán no son oficialmente anunciadas, mientras que la oposición reúne información sobre las ejecuciones basándose en informes de los medios sociales.

Por lo menos 189 personas han reportado ahorcamientos en Irán desde comienzo del año 2015.

Los países occidentales que centren su atención en el programa nuclear del Estado iraní, están callando a las violaciones de derechos cometidos por el régimen iraní, que ha alcanzado una dimensión aterradora hoy.

Por otro lado, MafNews la Agencia informó que el preso político kurdo Mehmud Emîn Agoşî, fue amenazado y obligado a ser un agente por los funcionarios de la prisión de Zāhedān, donde estaba encarcelado. El prisionero kurdo dijo que él no sería capaz de volver a ver a su familia y se negó a cooperar.

Mehmud Emîn Agoşî fue condenado a prisión hace diez años y todavía está recluido en la prisión de Zāhedān, acusado de ser un agente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 marzo, 2015 por en Artículos.
A %d blogueros les gusta esto: