COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

La ciudad de Til Hemîs, en el cantón de Cizîrê, ha sido liberada

Fuente: https://solidaridadkurdistan.wordpress.com/2015/02/28/la-ciudad-de-til-hemis-en-el-canton-de-cizire-ha-sido-liberado/
Til hemis – Anf – 27.02.15 – Trad. S.K.

Imagen de la operación de liberación de Til Hêmis/ANF

La ciudad de Til Hemîs en el Cantón de Cizîrê, Kurdistán Oeste (Rojava), se ha limpiado de grupos del ISIS y liberado totalmente en el séptimo día de la operación, por las YPG/YPJ (Unidades de Defensa del Pueblo/de la Mujer).

El área de Til Hemîs estaba siendo utilizada por los grupos del ISIS como cuartel general en el Cantón de Cizîrê.

La operación conjunta para liberar la región se había iniciado el 21 de febrero por la noche y participarción las YPG/YPJ, unidades afiliadas al Consejo Militar Siriaco, fuerzas Sutoro y Cêsh al-Senadid (Ejércitos de los Valientes), que es la fuerza militar de las tribus árabes en la región.

Mientras que 22 aldeas y algunos puntos estratégicos se arrebataron al ISIS en el primer día de operación, 18 aldeas se tomaron bajo el control de las fuerzas de las YPG el 23 de febrero.

Como parte de la operación conjunta en la región, 16 aldeas fueron liberadas el día 24, otras 23 el día 25, otros 8 el día 26 y el centro de la ciudad, 8 pueblos así como todos los puntos estratégicos hoy.

En el séptimo día de la operación (el actual), las fuerzas conjuntas de resistencia han llevado acabo un amplio ataque en el centro de la ciudad alrededor de las 10 de la mañana. Tras fuertes enfrentamientos, toda la zona de Til Hemîs ha sido limpiada de los terroristas entorno a las 3 pm de hoy.

Mientras que el número de víctimas del lado del ISIS hoy día no se pudo determinar, sin embargo 211 miembros de los terroristas han muerto desde el comienzo de la operación, incluyendo los comandantes de campo a los que llaman “amir”.

La operación también ha sido apoyada por los ataques de artillería de las fuerzas peshmergas desde la frontera del Kurdistán Sur y ataques aéreos de la coalición internacional contra el ISIS.

El pueblo del Cantón de Cizîrê se echó a las calles para celebrar la victoria y escuchar acerca de la realización de la operación.

10968366_672419466200099_6087619012221686801_n

Guerrilleros del MFS (Consejo Militar Siríaco)/SINA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 marzo, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: