COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Saman Naseem y los hermanos Efşarî han sido ejecutados por el régimen iraní

A continuación reproducimos un artículo que apareció hace unos dias en https://solidaridadkurdistan.wordpress.com/

Añadimos al final del artículo un enlace de la ultima carta que esribió el mismo Saman Nasim antes de ser ejecutado. Está en inglés, esperamos publicarla pronto en traducida.

Urmia – Anf – 20.02.15 – Trad. S.K.

Falg Of PJAK - Saman Nesîm

Los prisioneros políticos Saman Naseemm y los hermanos Ali Efşarî y Habibullah Efşarî, de la prisión de Urmia, han sido ejecutados por la República Islámica de Irán.

Mientras que el abogado de Naseem ha confirmado la ejecución del preso político kurdo, a pesar de todos los llamamientos de organizaciones por los derechos humanos, la preocupante espera continúa para otros tres kurdos condenados a muerte.

El abogado de Naseem afirmó que los funcionarios del régimen lo llamaron para ir a la cárcel para tomar las pertenencias, y que se le dará su cuerpo más tarde ya que los procedimientos oficiales no se pueden implementar hoy que es un día festivo.

Naseem fue arrestado a la edad de 17 años, acusado de pertenencia al PJAK (Partido por la Vida Libre del Kurdistán) y perpetrar acciones contra el régimen iraní, se le ha ejecutado a pesar de que la declaración que dio bajo fuertes torturas no fue aceptada por la Audiencia ante el tribunal del caso. Repetidos llamamientos de acción urgente para detener la ejecución de Naseem se han manifestado hasta la fecha.

Los defensores de los derechos humanos en Irán y en el Kurdistán Este piden ahora medidas urgentes para otros presos condenados a muerte.

Mientras tanto, los hermanos Ali Efşarî y Habibullah Efşarî también han sido ejecutados hoy. La familia Efşarî ha informado hoy de que los cuerpos de los dos hermanos podrían ser reclamados hoy.

Habib Afshari - Ali Afshari

Enlace de la ultima carta publicado en KurdishQuestion.com (texto en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 febrero, 2015 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: