COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

La liberación de Kobanê en el oeste del Kurdistán

Civilians and members of the YPG gesture and raise flags atop a tank that belonged to fighters from the ISIL, in al-Manajeer village of Ras al-Ain countryside

Los jihadistas islámicos medievales conocidas como ISIS intentaron capturar la ciudad de Kobanê el 15 de septiembre de 2014. Con muchas mayores capacidades militares, poderes regionales ricos y donantes que proporcionan suministros modernos, apoyo estratégico y militar, la tarea de defender la ciudad parecía imposible. Las Fuerzas de Defensa de kurdos carecían de la capacidad militar actualizada y fuerte que tenía ISIS. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos, una batalla histórica que duro 134 días intensos, terminó con ISIS siendo derrotados y además tuvieron pérdidas militares significativas. Sin embargo, nunca hubo ninguna duda de que la organización terrorista ISIS sería finalmente derrotada porque las ideología cruel que sostiene no puede desempeñar un papel en un mundo determinado hacia el camino de la democracia, los derechos humanos y los derechos de las mujeres.

Sin embargo, ISIS ha matado, secuestrado, desplazado, masacrado y vendido como esclavos a miles de hombres inocentes, mujeres y niños; y, sin duda, el impacto de estas políticas brutales e inhumanas continuarán reverberando en todo el Oriente Medio y el mundo en los años venideros. A pesar de estos éxitos, ISIS todavía conserva un importante apoyo en el Oriente Medio, en particular los elementos y régimen que han adoptado políticas anti-kurdo. Más notablemente, los éxitos de Kobanê llegaron a un gran precio para el pueblo kurdo. Cientos de miles de kurdos y otras minorías étnico-religiosas, han sido desplazadas y continúan t refugiadas en países vecinos como Irak, Turquía, Jordania y Líbano, generando una gran tensión socio-económica y política en estos países. Es esencial que los refugiados y los desplazados regresen a sus países de origen antiguos para que el proceso de reconstrucción y rehabilitación social puede comenzar tan pronto como sea posible.

Durante el conflicto, las fuerzas de defensa kurdas adoptaron una política integral y estratégica de la defensa propia. Estas fuerzas, conocidas como YPG e YPJ, lucharon heroicamente contra ISIS en defensa de Kobanê, pero también en defensa de la humanidad, la democracia y los derechos de las mujeres. Otras fuerzas, como un grupo dentro del Ejército Libre de Siria, conocida como Burkan El Firat (Volcán Eufrates), también jugaron un papel de apoyo fuerte con las fuerzas del YPG y YPJ y merecen ganar el reconocimiento internacional que se merecen por su valentía y sacrificios en defensa de la humanidad. Al mismo tiempo, Kobanê y su heroica resistencia no sólo obtuvieron el apoyo y la conciencia internacional, sino también el apoyo a través de las cuatro regiones del Kurdistán. Kobanê se convirtió en el símbolo mundial de la lucha contra el ISIS, y contra el terrorismo. Kurdos de todas partes del gran Kurdistán, así como sus amigos y simpatizantes, demostraron un gran apoyo y solidaridad con las Fuerzas de Defensa kurdas y Kobanê.

La heroica resistencia de Kobanê logró una tarea aún más compleja que la de unir a los kurdos de todas partes del Kurdistán a pesar de las políticas divisivas de los regímenes que siguen oprimiendo a los kurdos. Kobanê atrajo el apoyo masivo de la región kurda, lo que lleva a la asistencia militar y logística. Las fuerzas Pesmerga llegaron con armas necesarias y que se necesitaban con urgencia para defender Kobanê junto con el YPG y las fuerzas YPJ. Independientemente de los lugares del Kurdistán de donde vinieron, las fuerzas kurdas dieron sus vidas por Kobanê y la humanidad y cada región del Kurdistán ahora muestra con orgullo sus mártires en el camino hacia la liberación de ISIS, hacia la democracia y los derechos humanos. Al mismo tiempo, muchos países y la Coalición Internacional, organizaciones no gubernamentales, así como otros grupos humanitarios prestaron apoyo necesario para Kobanê y sus defensores. Los ataques aéreos de la coalición internacional jugaron un papel crucial y es necesario su reconocimiento.

Durante esta heroica resistencia, el apoyo de los kurdos y sus amigos del norte de Kurdistán, en particular de la ciudad fronteriza de Pirsus no deben ser olvidados. Desde el inicio del conflicto hasta 135 días después, estos kurdos permanecieron dentro de la frontera y proporcionan apoyo moral a los combatientes kurdos en Kobanê. Durante la protesta Kobanê del 6 al 9 de Octubre decenas de kurdos perdieron trágicamente la vida en el norte de Kurdistán, como resultado de la violencia de las fuerzas de seguridad turcas y sus respuestas militares desproporcionadas. Los kurdos han sido y siguen siendo la voz de la resistencia heroica de Kobanê a nivel mundial, y su resistencia histórica ha escrito un nuevo capítulo en la historia de Oriente Medio. La resistencia kurda ha tenido éxito y continúa ganando más éxito. Toda la gloria y la alabanza pertenece a los kurdos y sus amigos, partidarios y simpatizantes.

Por esta heroica resistencia y la victoria, el KNK felicita al pueblo de Kobanê, el YPG-YPJ, Eufrates Volcán, Ejército Libre, y los peshmergas del Kurdistán. El pueblo kurdo valora los esfuerzos de estas fuerzas heroicas con los más altos niveles de respeto y gratitud.

El KNK también envía su gratitud y afectuoso saludo a las naciones que apoyaron la resistencia Kobanê y valoran sus esfuerzos y apoyo en gran medida.

El KNK también da las gracias al pueblo kurdo por su apoyo y firme compromiso de defender Kobanê. El KNK enfatiza sus profundas apreciaciones a los kurdos en Europa, los kurdos del norte de Kurdistán y la ciudad de Pirsus, y saluda a su resistencia. Por otra parte, cientos de jóvenes kurdos y sus amigos mostraron resistencia heroica y se unieron a las fuerzas de defensa kurdas. Muchos de ellos fueron martirizados. Esta es su victoria y el mundo les debe su mayor gratitud y profundo agradecimiento por sus sacrificios. Recordamos a todos los mártires de Kobanê y su sacrificio permanece para siempre impreso en nuestros corazones. Debido a estos mártires la humanidad ha ganado en Kobanê, y el yihadista extremista y su ideología medieval sufrido una gran pérdida.

El KNK cree firmemente que las Fuerzas de Defensa Kurdas derrotarán a ISIS en otros lugares del Kurdistán y pondran fin a su ocupación. La libertad de Kobanê ha traído la libertad del Kurdistán mas cerca de la realidad que nunca. El éxito de Kobanê no debe llevar a la autocomplacencia, sino que nosotros y todos los que están con nosotros por los valores de la humanidad, la democracia y los derechos de las mujeres deben unirse y mantener la solidaridad contra el terrorismo y los que continúan atacando Kurdistán.

Si queremos ver los resultados a largo plazo del éxito de Kobanê, tenemos que ver otros Kobanês. Necesitamos ver otras ciudades y pueblos liberados de las garras de la ideología yihadista que no pone valor sobre la humanidad y el carácter sagrado de toda vida. La victoria de Kobanê fue la victoria del pueblo kurdo, y a través de el la victoria para toda la humanidad.

Una vez más, felicitamos a todas las fuerzas kurdas, sus partidarios y amigos que participaron en este éxito histórico.

Comité Ejecutivo KNK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 febrero, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: