COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

¿Qué está ocurriendo en la ciudad de Alepo?

Esta noticia ha sido traducida por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo, se ha publicado originalmente en http://en.firatajans.com/kurdistan/what-is-going-on-around-aleppo

Desde hace alrededor de 2 meses, el enviado de la ONU De Mistura anunció planes para una “zona de congelación” (del conflicto armado) en Alepo, la segunda ciudad de Siria, para tratar de detener el conflicto. Ahora se han producido nuevos acontecimientos. Tan pronto como se hizo este anuncio, el frente de Al Nusra (organización yihadista heredera de Al qaeda) entró en acción.

Poco tiempo después de que se anunció este plan, Al Nusra atacaba al régimen sirio en Idlib. El ejército de Bashar Al Assad se retiró de algunas zonas dejando las armas pesadas como tanques y artillería al frente de Al Nusra. Con estas armas, Al Nusra atacó al grupo Frente Islámico, luego entró en acción en torno a Alepo.

El escenario de Nubul Zehra

Al Nusra se activó tras la derrota del ISIS en Kobanê. Este fue un plan ideado para atacar y ocupar el cantón de Afrin. Las reuniones tuvieron lugar en la ciudad turca de Gaziantep, como parte de los esfuerzos para unir a los grupos Frente Islámico de Al Nusra. Como parte de este escenario Al Nusra atacó Nubul Zehra. Esto se combinó con una campaña de prensa contra las fuerzas de defensa Afrin (YPG).

El Frente de Damasco

Como los planes de Al Nusra salieron vencedores, las fuerzas internacionales de el Frente Islámico, que anteriormente había sido la FSA, cambiaron su nombre por el Frente de Damasco. Dado que los kurdos están buscando una solución que beneficie a todas las comunidades y los pueblos oprimidos, las YPG han llegado a un acuerdo con el Frente de Damasco. Esto creó la especulación, con algunos círculos tratando de incitar al régimen contra los kurdos.

El régimen sirio ataca al Frente de Damasco

Hace tres días, el régimen de Bashar al Assad lanzó ataques contra las zonas controladas por el Frente de Damsaco en Aleppo. El régimen sirio no ha atacado áreas bajo el control de Al Nusra o ISIS.

¿Era parte del plan?

Los ataques continúan después del anuncio de De Mistura de la “zona de congelación” en Aleppo para poner fin a la lucha. Es difícil decir dónde conducirán estos ataques. ¿Son parte del plan?

rojava-6-e1405439876172Este mapa no corresponde a la noticia y está desfasado, pero creemos que ayuda a comprender la situación que se relata en el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 febrero, 2015 por en Artículos, Mapas y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: