COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

PKK: vamos a intensificar nuestras acciones por la libertad de nuestro líder

bdp-heyeti-imralinin-mesajini-kandile-iletti-CHA-1057547-1-tFuente: https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/02/12/pkk-vamos-a-intensificar-nuestras-acciones-por-la-libertad-de-nuestro-lider/

El Comité Ejecutivo del PKK ha emitido un comunicado con motivo del aniversario de la conspiración contra su líder, el 15 de febrero donde explican que el partido está decidido a emprender las movilizaciones y acciones necesarias para obtener la libertad de Abdullah Öcalan y a trabajar por la construcción de una nación democrática.   “Creemos que tod@s l@s militantes del PKK y nuestr@s patriotas transformarán este año de lucha en uno donde vamos a romper las cadenas de Imrali“, continuó el comunicado, que exige intensificar las acciones para conseguir dichos objetivos.

En dicha declaración del Comité Ejecutivo del PKK se reiteró el afecto y la lealtad hacia su líder, así como la condena a los estados involucrados en la trama que acabó con la detención y posterior encarcelamiento de A. Öcalan.

“Estamos siendo testigos de la victoria de las ideas del líder Öcalan “

En el comunicado se hizo énfasis sobre la continua resistencia en Kobane, Sinjar y Kirkuk y agregan: ” Estamos siendo testigos del éxito y la victoria de las ideas de A. Öcalan. A pesar de su encarcelamiento y aislamiento, podemos palpar la realidad de sus ideas de libertad que se han extendido por todo el mundo”.

Así mismo declaran que Abdullah Öcalan ha frustrado el plan turco establecido en la cárcel de Imrali durante 16 años, con la puesta en marcha de una nueva dimensión universal en la lucha por la libertad con la perspectiva de una nación democrática. La conspiración contra el líder Apo fue una continuación de la negación y el genocidio cultural que ha sido impuesto al pueblo kurdo después de la conformación de las fronteras en Oriente Medio tras la Primera Guerra Mundial.

“La condición sine qua non para proseguir en el proceso de paz es la libertad de Öcalan”

La declaración PKK ha dejado claro que para que el proceso de negociación ùeda desarrollarse y llegar a solucionar la cuestión kurda, debe ponerse en libertad al líder Apo. Mientras esto se lleva a cabo exigen que las condiciones de su líder sean cambiadas por un entorno en el que se pueda facilitar el diálogo y la negociación y que debe tener contacto directo con el PKK.

“Vamos a transformar este año de lucha en el año en el que se rompan las cadenas de Imrali”

La declaración del Comité Ejecutivo PKK saludó a las marchas que tienen lugar por Europa exigiendo la libertad de su líder. Piden la intensificación de las acciones para hacer del año 2015 al año del desmoronamiento de Imrali.

La declaración concluyó haciendo un llamamiento a l@s kurd@s y a sus amig@s de todo el mundo para protestar contra la conspiración internacional contra Apo y para librar una lucha por crear una nación democrática que se opone al capitalismo moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 febrero, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: