COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

2.390 jóvenes vuelven a Kobanê

Tras la liberación de Kobanê después de una resistencia épica de 134 días está aumentando la población de la ciudad con el retorno poco a poco, de los residentes. Los funcionarios dicen que 1.470 familias y 2.390 jóvenes han regresado a la ciudad. Después de la limpieza de los grupos del ISIS el 26 de enero, está aumentando el número de personas que regresan a Kobanê cada día que pasa.

Residentes que, tras el lanzamiento de los ataques de las cuadrillas del ISIS el 15 de septiembre, se refugiaron en varias provincias del Kurdistán del norte y Turquía y ahora han comenzado a regresar. Los que vuelven son sorprendidos por las escenas de devastación que encuentran, en particular en los barrios orientales de la ciudad. Mujeres y niños, en particular, saludan a los combatientes YPG/YPJ con signos de Victoria, gritando “¡Viva la resistencia de la YPG/YPJ!”

Granadas y minas sin estallar suponen un riesgo

Las necesidades de los refugiados que regresan están siendo atendidas por las unidades de logística de la ciudad. Granadas y minas sin estallar en casi cada calle suponen el mayor riesgo, sobretodo para los niños. La seguridad pública están tratando de asegurar que nadie se lastime.

1.470 familias han regresado

Funcionarios en el paso fronterizo de Kobanê están registrando a las personas que vuelven. Según la comisión de asistencia 1.470 familias han vuelto desde el 26 de enero. 940 de estas familias han sido reubicadas en el oriente de la ciudad, 303 familias en el sur y 227 al oeste. Los funcionarios agregan que 2.390 personas jóvenes también han vuelto a la ciudad donde continúa la discusión sobre reconstrucción.

3131

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 febrero, 2015 por en Artículos, Fotos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: