COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Civiles asesinados por Turquía e ISIS en la frontera Kobanê

Jueves, 13 de noviembre 2014

Noticias – En los últimos días, ISIS ha intensificado sus ataques contra la población civil en los alrededores de Kobani.
Un mortero de ISIS ha matado a dos civiles e hirió a cuatro en el centro de Kobanê hace sólo unos días. Hoy, un mortero de ISIS ha matado a otras dos personas y herido a seis en el mismo lugar que Kader Ortakaya, un activista del norte de Kurdistán (Turquía), fue asesinado por el ejército turco cerca de la aldea de TilSheir.
ISIS ha estado sufriendo fuertes pérdidas en la última semana después de los enfrentamientos se intensificaron en los frentes oriental y meridional. Como resultado, ISIS ha recurrido a disparar morteros de larga distancia en zonas habitadas por civiles cerca de la frontera. A eso de las 16:00 de hoy, tres morteros cayeron entre los civiles que están acampando cerca de TilSheir pueblo cerca de la frontera. Los dos civiles que fueron asesinados eran Rezande 17 años, cuyo apellido no pudo ser verificada, y Ubeyt Mihemmed de 60 años. Los que resultaron heridos estaban esperando para cruzar la frontera y ser atendidos en el Hospital Estatal Suruc.
En la última semana, tanto ISIS y Turquía han matado a civiles en la frontera de Kobanê.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 noviembre, 2014 por en Artículos.
A %d blogueros les gusta esto: