COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Declaración de la administración del cantón de Kobanê a la opinión pública internacional

Kobani seguirá siendo un símbolo de la defensa de los valores humanos.

Kobani, la pequeña ciudad situada en la frontera turco-siria, forma parte de la civilización de Mesopotamia y se inspira desde hace siglos en los valores humanos que caracterizaron a la cultura de Mesopotamia.

Durante la revolución del pueblo sirio, Kobani fue la primera zona en el oeste del Kurdistán (Rojava) que fue liberado del control del régimen Baath. Practicamente, ese fue el primer paso hacia el establecimiento de un sistema democrático en Rojava. Este sistema tiene el potencial de ofrecer un modelo para una futura Siria democrática, pluralista y descentralizado. Kobani se convirtió en un refugio seguro para los desplazados sirios que huyeron de sus hogares durante la sangrienta guerra civil. En estos momentos, Kobani se ha convertido en un objetivo de los enemigos de la democracia, la libertad y los valores de la humanidad.

Desde mediados de 2013, Kobani se ha enfrentado a un brutal bloqueo y agresión. Estas duras condiciones empeoraron a partir del 15 de septiembre, cuando la organización asesina Estado Islámico comenzaron a cometer masacres contra la población civil. Para evitar dichos ataques las Unidades de Protección Popular (YPG), y las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) junto con los residentes de Kobani han participado en un acto de legítima defensa contra las fuerzas del Estado Islámico.

El grupo criminal Estado Islámico es enemigo de la humanidad y enemigo de los valores más preciados como la democracia, la paz, el pluralismo y la solidaridad. El Estado Islámico representa la cultura de la muerte y la destrucción y se involucra en crímenes atroces, como la decapitación de civiles. Han decapitado a ciudadanos estadounidenses, británicos y rusos, así como a miles de indefensos Yezidies, cristianos, kurdos, turcomanos y árabes. El Estado Islámico ha cometido actos de genocidio en Deir al-Zoor, Mosul, Sinjar, Telaafar y recientemente en Kobani. Nadie puede predecir cual será el próximo grupo de víctimas. El grupo se jacta abiertamente de sus planes para liberar a Europa y al mundo entero.

Creemos que este grupo criminal debe ser detenido por cualquier medio posible y los que le apoyan y le financian deberán rendir cuentas. Al defender Kobani, estamos defendiendo los valores de la humanidad que nos unen a todos.

Kobani continuará su resistencia y exhorta a todos los que creen en nuestros valores humanos a compartir su ayuda. Los combatientes de las fuerzas de autodefensa en Kobani están cumpliendo un papel histórico en la lucha contra las fuerzas de la oscuridad y necesitan el apoyo del mundo civilizado en este esfuerzo. Está claro que la caída de Kobani marcaría un gran golpe a nuestros valores humanos comunes a la paz, a la democracia y al progreso en todo el mundo. Estamos seguros de que a través del apoyo de las fuerzas democráticas podremos lograr la victoria. Todas las organizaciones yihadistas y sus fuentes de financiación y apoyo deben ser eliminadas, en particular el Estado Islámico.

Nosotr@s, en Kobani, les damos las gracias por su apoyo en nuestra lucha por la supervivencia de nuestro experimento democrático. Con la ayuda de aquellos que creen en la democracia, la paz y la fraternidad de las naciones, saldremos victoriosos.

La Administración del Cantón de Kobani

01.11.2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 noviembre, 2014 por en Artículos.
A %d blogueros les gusta esto: