COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Los estragos del asedio terrorista del Estado Islámico a Kobanê

Es difícil encontrar imágenes que representen la guerra contra el estado islámico, muchas de esas fotos suelen ser tomadas por los propios combatientes. Desde que el foco mundial apuntara hacia la ciudad de Kobanê, el refugio Kurdo situado cerca de la frontera turca. No ha habido escasez de imágenes dramáticas tomas desde esta frontera. Un foco que mira desde lejos y desde la comodidad de sus puestos, permitiendo y alimentando este genocidio fascista. Las guerras de rapiña imperialistas no cesan en el medio oriente.
Nuevas imágenes mostradas por las Naciones Unidas y tomadas por Digital Globe, ofrecen una nueva perspectiva. Las fotos muestran a vista de pájaro como Kobanê se ha convertido en un zona de guerra. El primer conjunto de imágenes se tomo el 6 de septiembre, unas pocas semanas antes de que la lucha en la ciudad llegara a las portadas internacionales. El segundo set de imágenes el pasado 15 de octubre, a continuación se mostrarán estas comparaciones para que el lector pueda observar cómo la guerra fascista está diezmando al pacífico pueblo kurdo, que está siendo defendido heroicamente por las YPG y las YPJ.
El pueblo se está viendo obligado a abandonar su tierra. Tal es la prontitud con la que lo tienen que hacer que dejan todo atrás. En estas impactantes imágenes, en las que no se ve destrucción, podemos apreciar su urgencia, hasta el punto de abandonar sus vehículos al otro lado de la frontera.
frontera turco-siria. fotografía tomada el 06/09/14

frontera turco-siria. fotografía tomada el 15/10/14

Son muchos los refugiados en este campo cercano, construido estas semanas en la frontera turca. Mientras que la batalla contra el Estado Islámico fascista continúa unos pocos kilómetros mas allá, algunos refugiados se han visto obligados a viajar más lejos de su tierra. Según testimonio de algunos de los 200.00 kurdos residentes en Kobanê, el aliado de ISIS, Turquía, no les recibe bien y se  tienen que dirigir a las regiones kurdas de Iraq. Muchos de ellos fueron forzado a irse sin poder recoger sus pertenencias a través de la frontera turca.
“No tenemos nada a parte de esto”, dijo a la France 24 televisión una joven, señalando unas bolsas y unas sábanas. “No tenemos nada, tan solo huimos”.
fotografía tomada el 06/09/14

 fotografía tomada el 15/10/14

Cuando los combatientes kurdos se hagan con la victoria sobre el fascismo, y el puebo kurdo pueda volver a su tierra, se encontrarán los resultados de la guerra en sus propias casas. Una ciudad destruida. Las batallas han dejado la mayoría de los edificios destruidos. Las casas ahora son cráteres. Las Naciones Unidas no especifican en las imágenes quien ha causado los daños, si el fascista Estado Islámico, los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos o las heroicas fuerzas de Kurdistán.
fotografía tomada el 06/09/14

 fotografía tomada el 15/10/14
La lucha se está dando por toda la zona. La siguiente imagen muestra detalles de la lucha en tierra de las heroicas fuerzas kurdas contra la fascista ISIS. Se aprecia una barricada y la inexistencia de circulacion de vehículos por l zona.
 fotografía tomada el 15/10/14

Otra comparación muestra más barricadas para controlar la entrada a la ciudad y zonas aseguradas y fortificadas para evitar el avance da las líneas enemigas.
fotografía tomada el 06/09/14

 fotografía tomada el 15/10/14

fotografía tomada el 06/09/14

 fotografía tomada el 15/10/14

Las fuerzas kurdas anunciaron la semana pasada que habían obligado a las bandas fascistas de ISIS a retirares de muchas áreas de la ciudad, aún así instan a que se les provea de armamento anticarro pesado y munición para poder continuar en su heroica lucha contra los mercenarios fascistas del Estado Islámico.

fuente: The Washington Post
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 octubre, 2014 por en Artículos, Fotos.
A %d blogueros les gusta esto: