COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Situación de Kobanê hasta la mañana del 7 de octubre de 2014

A pesar de la resistencia heroica de los y las camaradas de las YPG y de las YPJ el Estado Islámico ha conseguido entrar en Kobanê. Al mediodía del 6 de octubre, gracias a su superioridad numérica y armamentística y a la complicidad del Estado Turco, los mercenarios fascistas del Estado Islámico penetraron por el Este de la ciudad. En la noche de ayer los fascistas tomaron 3 distritos de la zona Este de la ciudad y hay fuertes combates en los frentes Oeste y Sur. 
Ante la gravedad de los hechos las YPG ordenaron la evacuación de la población civil pero la mayoría de ancianos se niega a abandonar la ciudad. La prensa ha abandonado Kobanê por miedo a caer en manos de los terroristas del Estado Islámico, Turquía observa a poca distancia como la población kurda es salvajemente atacada por el Estado Islámico y, lejos de acudir en su ayuda, reprime brutalmente las muestras de apoyo a Kobanê y contra el Estado Islámico que se dan en territorio turco. 
La coalición capitalista internacional contra el Estado Islámico permanece impasible ante el genocidio que se presagia en Kobanê. La presión de Turquía (que ansía ver masacrada a la total población kurda) unida al claro carácter anticapitalista de las YPG/YPJ resultan en el total desamparo internacional que sufre Kobanê, Rojava y el Kurdistán.
Honor a la gloriosa defensa de Kobanê que están llevando a cabo las YPG/YPJ!
NI UN RESPIRO AL FASCISMO! NO PASARÁN!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 octubre, 2014 por en Artículos.
A %d blogueros les gusta esto: